news/noticia_23052020_165555.jpg

LA MÚSICA TRANSFORMA VIDAS

Lo más hermoso de ser artista es poder crear emociones, recuerdos y vivencias para trasladarnos a lugares desconocidos, es increíble todo lo que nos hace sentir.

 

 Desde muy pequeña he tenido afinidad por querer expresarme de una u otra forma y decidí hacerlo a través de la música, esa que te llena el alma y te sube el ánimo; descubrí que no solo sirve para sentir sino que, también es una herramienta de estudio como de aprendizaje, te ayuda a memorizar mejor hasta aprender con facilidad nuevos idiomas.  Sin duda alguna con ella nos identificamos como seres humanos, como grupos y como  cultura. 

 

A través de la  música no he conocido de fronteras ni exclusión, nos une, nos inspira. Estudios concluyen en que la unión de notas musicales, despierta grandes áreas del cerebro pero que también se relaciona, con lo que escuchamos logrando resaltar la frase que dice: “La palabra tiene poder”; y con una hermosa armonía se puede crear un impacto grande en la sociedad, ¡Cuidando tu mente!

 

Por otro lado, ¿alguna vez has escuchado una canción que te pone triste o de mal humor? de seguro sí, estos pensamientos no son positivos, la información que recibimos afecta nuestro estado de ánimo, penetra nuestro inconsciente y continúa trabajando desde ahí, es por eso que debemos elegir bien el tipo de música que oímos.

 

Mi vida siempre ha sido muy activa; una terapia para relajarme es cantar, y al saber que causa un efecto al oyente me hace muy feliz, me ha ayudado a pensar en positivo y a sentir que sí puedo cuando mi día no va bien. La música tiene el poder de sanar mi alma, para poder despejarme de aquello que hizo mi día negativo y transformarlo en algo positivo para conseguir la plena relajación.

 

Sin duda alguna, con el poder que tiene la música, puedes transformar no solo tú vida, sino la de quienes te rodean, porque es el mejor lenguaje para comunicarnos y reconciliarnos como hermanos. Mi invitación para todos es buscar grandes y reconocidos cantantes como Simón Díaz, que nos recuerda la niñez, a nuestra abuela cantando mientras nos preparaba un rico dulce, a la querida y anhelada Venezuela del ayer. Llenemos nuestra mente de hermosos recuerdos y desechemos todo lo malo.

 

Finalizo con esta hermosa frase de Lao Tsé que dice: “si hay música en tu alma se escuchará en todo el universo”.

 

 

 

Escrito por: Lisandra Chirinos – Candidata Oficial al Miss Venezuela 2020   |   Instagram: @lisandra_cg24