En estos tiempos de cambios tan importantes a nivel mundial, es vital que como sociedad nos adaptemos y que nuestras acciones se enfoquen en el bienestar común y en un futuro prometedor.
Es por ello que surge la necesidad de dirigir nuestro estilo de vida hacia uno basado en un consumo responsable, en el que se adquiera lo necesario y se reutilicen aquellos productos o residuos que puedan tener otra utilidad.
Hoy les vengo a hablar del Upcycling, que nace con ese propósito, el cual yo he puesto en práctica y se ha convertido en un proceso que cada vez tiene más auge. Este término se basa en reutilizar; aprovechando los residuos para transformarlos en objetos nuevos y de mayor valor a través de la creatividad, disminuyendo así el consumo constante y además, le damos una segunda oportunidad a esas prendas o materiales que ya no se utilizaban.
Las posibilidades para crear y transformar son infinitas, solo necesitas un poco imaginación e inspiración. Algunas ideas de hacer Upcycling son:
Usar un CD como portavaso
Botella de vidrio en un moderno jarrón para flores
Unos pantalones viejos en un bolso nuevo y diferente
Botellas de plástico en recipientes para múltiples usos
Una camisa grande en un vestido de temporada
La conciencia en torno a la necesidad de proteger el planeta cada vez es mayor y esta es una de las mejores maneras en que nosotros desde casa podemos aportar a este movimiento. Formemos parte de esta tendencia desde nuestra realidad porque todos podemos contribuir a este cambio importante que apuesta a un mejor ambiente y a un futuro más sostenible.
Fotografía Johan Chango