Como parte de sus actividades de voluntariado la Srta. Jessica Duarte, Miss Venezuela Internacional 2015, organizó el primero de varios cursos de automaquillaje a beneficio de la A.C. Aviación para la Salud (ALAS). Al ser de profesión Odontóloga, Miss Venezuela Internacional ideó este tipo de actividades como una forma creativa de unir los dos mundos en los que se desenvuelve (el modelaje y la odontología) para recaudar fondos y realizar la Jornada de Atención Odontológica Especializada Kavanayen 2016, con la cual se espera llevar atención médica odontológica especializada a una comunidad indígena remota del estado Bolívar, específicamente a la comunidad de Kavanayen (la cual está integrada por unos 1200 indígenas pemones, incluyendo una población de 400 niños de edad escolar).
Mucho antes de formar parte de la Organización Miss Venezuela, Jessica Duarte tuvo la oportunidad de integrarse al convenio de pasantías odontológicas ALAS-USM en la comunidad de Kavanayen para atender integralmente las necesidades odontológicas de la población y al mismo tiempo, para trabajar en su proceso de formación y concientización social como futura profesional de la salud.
Para Miss Venezuela Internacional 2015, un factor constante en este tipo de comunidades apartadas como Kavanayen es la gran demanda de atención medica-odontológica aunque “la dotación de insumos y la presencia continua de profesionales especializados en la zona resultan extremadamente costosas e imposibles de costear por sus pobladores”, afirmó. En cuanto a la iniciativa, Jessica Duarte aseguró estar muy contenta “porque se inscribió mucha gente y todo indica que realizaremos más actividades; este curso de automaquillaje no se hubiese podido concretar sin el apoyo del equipo de Responsabilidad Social de Cisneros, del maquillador César Díaz y de L´BEL por el donativo de los productos”.
Cisneros y la Organización Miss Venezuela siempre se han preocupado por la formación integral de las representantes de la belleza nacional y en ese sentido, a través de su programa de voluntariado, brindan a las candidatas y reinas la oportunidad de colaborar como voceras y servidoras de diferentes causas sociales.