La palabra tiene poder, y cuando hablamos de empoderarnos hablamos de fortalecer nuestras capacidades, nuestra confianza , nuestra visión de ver nuestros sueños y de ser los protagonistas de nuestras vidas.
"Empoderate de tus sueños", se llama este artículo y a ti que me estás leyendo te digo ¿Qué estás haciendo por realizar lo que te gusta? ¿Te has sentido alguna vez incapaz de poder lograr tus sueños?. La clave del éxito personal es empoderarte de tus metas, tus decisiones. Plantéate tu proyecto, plasmalo, visualizalo, y ejecútalo.
Cada día evolucionamos como individuo, y cada día somos más las mujeres que tomamos las riendas de nuestras vidas y metas. En el mundo hay 1.100 millones de niñas, 1.100 millones de sueños que no deberían truncarse por imposiciones de género. Desde hace años las mujeres fueron vistas como modelo de amas de casa, eso debe seguir evolucionando en todo el mundo. Las niñas deben saber que son dueñas de sus sueños, de sus futuros. Hay que fomentar la autoestima y el empoderamiento desde una edad temprana, a través de claves como la comunicación y el liderazgo.
El poder está en tu interior, y entre más mujeres nos acerquemos al empoderamiento, más nos acercarnos a la libertad y cambiar estereotipos. Mujeres cuando sea tiempo de tomar decisiones hagámoslo por nuestros intereses y sueños, es lo que los hombres hicieron por años, por eso el mundo se ve exactamente como ellos. pero recordemos que el mundo está evolucionando así que hagamos que nuestras decisiones cambien al mundo y se vea un poco más como nosotras.
Un lema que me acompaña desde el momento que la escuche, es que no dejemos que ningún alma nos diga que no se puede porque créanme que podemos hacer eso y más. Seamos mujeres de cambio, de evolución, de amor, de resiliencia, capaces de enfrentarnos a las adversidades para seguir luchando por nuestro futuro.