Se ha demostrado que la actividad física tiene múltiples beneficios no solo para nuestro cuerpo sino también para nuestra mente. Hacer ejercicios o practicar algún deporte es más común entre mujeres y representa una excelente opción para mejorar nuestras condiciones físicas y hacernos sentir poderosas.
Conocemos bien acerca del cambio positivo que manifiestan muchas personas al comenzar a ejercitarse desde una perspectiva de salud: mayor resistencia, prevención de enfermedades, mejoría del tránsito intestinal, regulación de los ritmos circadianos, sueño conciliatorio, entre otros. Asimismo surgen frecuentemente estudios que confirman las teorías de que hacer actividad física mejora la salud.
Resulta curioso pensar que a veces subestimamos el poder que tienen 30 minutos de ejercicio al día en nuestro cuerpo. Ciertamente, un estilo de vida acelerado y muchos compromisos en la agenda restan tiempo y en ocasiones motivación, pero qué tal si intentamos comenzar paso a paso, un día a la vez, para crear un hábito que posteriormente nuestro ser agradecerá con vitalidad y mejor rendimiento en nuestro diario vivir.
¿Te has preguntado por qué cuando haces ejercicio, regularmente te sientes más feliz? Por lo general esto está relacionado a todo un proceso hormonal. Es común experimentar satisfacción, mayor energía e incluso buen humor cuando incorporamos este hábito a nuestra rutina.
Por otra parte, es posible que los deportes sean considerados una vía para el empoderamiento. Muchas mujeres se han sumado a prácticas que les han permitido mejorar su calidad de vida, trabajar, generar oportunidades y construir un mejor futuro. A través del deporte o la actividad física muchas han alzado su voz y demostrado sus capacidades, lo que representa un orgullo para la comunidad en general.
Podríamos decir que ejercitarse o practicar algún deporte es una actividad de múltiple impacto: te permite mejorar tu salud, te hace sentir bien contigo misma, empodera a muchas mujeres en todo el mundo, es inspirador y nos impulsa a crear ambientes positivos a nuestro alrededor. Cada vez, aparecen nuevas herramientas y se ha vuelto más accesible poder incluir rutinas de ejercicio a nuestras vidas o formar parte de algún deporte, algo que quizás no fue posible anteriormente.
Permítete alimentar tu vida con estos beneficios y crear tu mejor versión con algo tan sencillo pero poderoso como moverte, agradece la vida y honra tu ser ¡Permítete empoderarte y guiar a otros por este camino a través de la actividad física!