Edad: 24
Profesión / Ocupación: Estudiante de economía.
Hobbies: Jugar juegos de mesa, hacer deporte, viajar, leer.
Instagram y Tik Tok: @stephany.abasali
1) ¿Cómo describes tu estilo personal?
Desde siempre me ha gustado el estilo clásico y elegante, a pesar de no siempre ir de la mano con nuevas tendencias. Pienso que el ser conservadora a la hora de vestir demuestra parte de cómo es tu personalidad y en mi caso se refleja la parte reservada y conservadora que soy.
2) ¿Qué es aquello que valoras y consideras especial de ti?
El sentimiento de empatía me ha permitido entender a las personas con las que me relaciono. Ponerme en los zapatos de los demás me ha enseñado a ver y analizar los distintos puntos de vista que existen y ampliar la mente de nuevos conocimientos evitando así las limitaciones a las que nos empecinamos cuando nos aferramos a opiniones basadas en mayoría o por su simpleza.
3) ¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado en tu vida y qué aprendiste de esa experiencia?
Ser miss. Lo considero un riesgo porque si la meta no está definida todo lo que requiere ser un modelo a seguir se vuelve una carga negativa por el esfuerzo magno que se necesita para demostrar o probar un propósito. He aprendido a mantener la disciplina y la constancia para lograr mis metas y ser ejemplo para los jóvenes de la actualidad.
4) ¿Qué tiene de importante tu profesión que consideras debe ser de interés común?
Mis estudios como economista me han abierto las puertas a un amplio rango de oportunidades, donde todas tienen requisitos diferentes y exigen tener conocimiento suficiente de la actualidad en el mundo y también su historial, para así poder tomar decisiones beneficiosas para nuestro día a día o para el bienestar socioeconómico de un país.
5) ¿Qué deseas desarrollar o te entusiasma aprender y proyectar en esta faceta como miss?
Además de buscar desarrollar la habilidad de conexión con grandes audiencias, me entusiasma proyectar conciencia social y filantropía donde pueda trabajar en causas que beneficien a la comunidad cómo la educación y la salud.
6) ¿Qué habilidad o talento secreto tienes que pocas personas conocen?
Puedo soplar aire por el ducto lagrimal de mi ojo.
7) ¿Qué experiencia de vida te transformó e inspiró como persona?
Entrar a la universidad y estar rodeada de personas de diferentes países con amplias visiones e ideas me inspiró a superarme en cada oportunidad, ya que adaptaba las distintas formas de ver un problema y encontrarle una solución. El ser parte de una comunidad tan versátil me enseñó el valor de la cultura y formas de pensar que nos ayudan a ver el mundo y sus problemas con ojos de sabiduría.
8) Cuéntanos una frase que te represente y por qué.
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, Nelson Mandela, ex presidente sudafricano. Esta frase va de la mano con mis creencias sobre la importancia de la educación para la mejoría del estándar de vida de cualquier individuo. Un país que es rico en educación sabe cómo surgir y desarrollar las decisiones adecuadas para ser próspero
9) ¿Qué te hace sentir más orgullosa de ser venezolana?
La resiliencia que corre por nuestra sangre. A pesar de los desafíos que se nos presentan, tenemos la capacidad de enfrentarlos con eficiencia y seguir adelante. La calidez y manera de conectar entre nosotros y todo aquel que visite nuestra tierra además de los hermosos paisajes únicos en el mundo.
Y por último, como fan de la comida de mi tierra, el poder compartir la gastronomía tan exquisita y deliciosa que tenemos.
10) ¿Cuáles son los valores que más quisieras promover y que sientes que Venezuela necesita reforzar?
La educación, donde no solo se adquiera en instituciones, sino también en el hogar. El respeto por las opiniones, diferencias y creencias de los demás. La cultura, tanto a nivel nacional como internacional; es fundamental conocer las riquezas de nuestro país y de los países que nos rodean para así crear lazos importantes. La solidaridad, trabajar juntos para un bien común ya que en la unión está la fuerza.
11) ¿Cuál es el proyecto o iniciativa social que te gustaría liderar e impulsar como miss y por qué?
La educación puede transformar vidas, no solo a nivel académico, sino también a nivel personal, permitiéndonos desarrollar el pensamiento crítico, la toma de decisiones y la innovación que pueden llegar a contribuir al cambio social y económico. Quisiera contribuir en proyectos que promuevan el acceso a educación de calidad para todos. Para mí es una meta y motivación poder colaborar en la creación de una base educativa para el desarrollo profesional de las personas.
12) ¿En qué área de tu vida y para qué te gustaría utilizar la plataforma del Miss Venezuela?
Me gustaría utilizar la plataforma del Miss Venezuela para promover la educación como desarrollo integral y fundamental para los jóvenes y adultos, donde los jóvenes aprendan a utilizar las herramientas adecuadas para tomar decisiones informadas y razonables para contribuir a la sociedad, y a los padres para crear un hogar sano y estable para criar a los futuros líderes de nuestro país. Así, poder dejar un legado donde una voz con acciones positivas pueda dejar huellas a seguir.
13) ¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?
Muchos de los que me conocen saben que soy una mujer reservada, sobre todo en las redes, pero quisiera que en esta oportunidad de mi participación me conozcan más allá de las fotos que existen en los medios y puedan relacionarse con la persona que soy independiente de ser candidata al Miss Venezuela.
¡Celebramos la belleza real!