Edad: 24
Profesión / Ocupación: Administradora de empresas y modelo.
Hobbies: Viajar, conocer diversas culturas, hacer deporte y modelar.
Instagram: @anakristinar
¿Qué te motivó a participar en el Miss Venezuela 2023?
Me motiva saber que buscan a mujeres que inspiran desde su ejemplo. Yo volví a mi país porque quiero causar un impacto positivo en mi sociedad mediante esta plataforma que me está brindando el Miss Venezuela. Quiero enseñar desde el ejemplo, dar a conocer más de mí, que conozcan esa esencia de la mujer venezolana; aquella que es capaz de promover la sensibilidad social, generar cambios y transformar vidas.
Como administradora quiero usar esta plataforma para crear una ONG y promover el deporte para personas con movilidad reducida. Además de demostrar a millones de mujeres que me ven y decirles que los sueños sí se hacen realidad, cuando trabajas con constancia y dedicación porque la verdadera belleza es aquella que inspira…
¿Cuál es tu mayor pasión en la vida y cómo la cultivas día a día?
Una de las cosas que más me apasionan en la vida es el deporte. Conectar el cuerpo y la mente, ya que me ha enseñado valores como la perseverancia, constancia y disciplina, que son los que me definen como persona y es lo que me ha llevado a conseguir todo lo que me he propuesto en la vida.
¿Qué es lo que más te gusta de ti?
Lo que más me gusta de mí es que soy una mujer resiliente. Una mujer que nunca se da por vencida, que le pone pasión a cada cosa que hace. Cuando tiene un objetivo y una meta, trabaja día y noche por hacerlas realidad y sobre todo, soy una persona que hace las cosas desde el corazón.
¿Cuál consideras que es tu rasgo más distintivo o especial?
Yo sé que mi rasgo más distintivo es que soy una chica muy versátil. Se me da muy bien trabajar bajo presión, me adapto muy rápido a los cambios y soy muy independiente. Son cosas que me diferencian como persona.
¿Cuál es el mayor desafío al que te has enfrentado en la vida y cómo te ha cambiado como persona?
Uno de los mayores desafíos que me dio la vida hace 7 años fue dejar mi país Venezuela y emprender un viaje a España para estudiar mi carrera, Administración de empresas. Al momento de partir con mis ojos llenos de lágrimas y con el corazón roto, miré a mi madre y me fui con una maleta llena de un sueño, el cual pensé que no iba a poder cumplir.
Al irme, fueron momentos muy difíciles, ya que comenzamos una vida desde cero y al pasar un año me fui adaptando a la cultura poco a poco. Esto me ayudó a salir de mi zona de confort, viajé y me ayudó más que nada a valorar mis raíces. Ahora que tengo la oportunidad de volver a Venezuela y lo hago por la puerta grande, estoy más feliz que nunca por volver al país que me vio nacer.
¿Qué tipo de actividades te apasiona realizar en tu comunidad o a nivel social?
En España colaboro con la asociación de vela adaptada para minusválidos “AVADE”, ya que considero que este colectivo por mucho tiempo ha sido excluido de la sociedad. Tenemos muchos jóvenes que pueden ser talentosos y que pueden ser campeones en diferentes disciplinas. Esta ha sido una manera de darle visibilidad y demostrar una vez más, que cuando una persona se propone algo, es capaz de conseguirlo con perseverancia, constancia y dedicación.
¿Cuál es la causa que te gustaría promover como Miss Venezuela?
Integración de discapacitados en la sociedad a través del deporte. El deporte es una herramienta de integración para la sociedad y mucho más para los jóvenes que de alguna u otra manera, se han sentido excluidos de la sociedad por su condición.
¿Cuál es el lugar favorito de tu país y por qué es especial para ti?
Mi hogar y cuidad favorita siempre será Valencia, donde nací. Una ciudad que me vio crecer, soñar y en donde pasé uno de los mejores años de mi vida. Hoy puedo decir que me encuentro en una ciudad que me acogió con los brazos abiertos, Caracas. Desde el momento que la pisé, la adoro con locura. En ella pude experimentar una mezcla única de culturas, un claro ejemplo del venezolano luchador, una ciudad que me ha dado mucho. Estoy muy agradecida con ella.
¿Algún logro personal del que te sientes orgullosa? (Distinto al mundo de certámenes de belleza)
¡Sin duda, graduarme de mi carrera en Gestión y Administración de Empresas es uno de mis mayores logros! A pesar de trabajar como modelo y enfrentar una pandemia, logré completar mi carrera de la que me enamoré con una de las mejores calificaciones. Este logro me enseñó que, con perseverancia y dedicación, todo es posible.
¿Cuál es tu mayor ambición en la vida y por qué?
Mi mayor ambición en la vida es alcanzar mi máximo potencial y convertirme en mi mejor versión durante esta experiencia. Por eso estoy aquí en el Miss Venezuela, uno de los concursos con más reconocimiento a nivel internacional; una escuela que me va ayudar a crecer y evolucionar como mujer para ser esa inspiración y guía para las futuras generaciones. Mi mayor deseo es ser Venezuela ante el mundo.
¿En qué ámbito te gustaría ser reconocida como una referencia dentro de los próximos 5 años y por qué?
Por ser parte del legado de mi país Venezuela. Principalmente en el área deportiva para las personas con movilidad reducida. Al ser capaz de generar un impacto tanto dentro como fuera del país. Creo que más que nunca necesitamos darles voz a estas causas y darles visibilidad para promover ese cambio que tanto buscamos en nuestro entorno.
¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?
Me considero una mujer polifacética, ya que soy una chica aventurera a la que le gusta la adrenalina, los deportes extremos (sin poner mi vida en riesgo). Siempre estoy probando cosas nuevas y a la vez, enfrentando nuevos desafíos. Conmigo nunca se aburrirán.
Gracias al modelaje, he tenido la oportunidad de viajar mucho y conocer diversas culturas y sumergirme en ellas; lo que me ha convertido en una persona mucho más empática, así que me considero esa amiga a la que le puedes confiar todo.
¡Celebramos la belleza real!