Edad: 24
Profesión / Ocupación: Estudiante de Comunicación Social.
Hobbies: Bailar y hacer trekking.
Instagram: @yulianahidalgo2
¿Qué te motivó a participar en el Miss Venezuela 2023?
Estando fuera de mi país por más de 5 años, el sueño de participar en el Miss Venezuela se convirtió en un deseo para poder demostrar de qué estamos hechas las venezolanas y que tenemos para ofrecer mucho más que una cara bonita. Después de vivir un ataque de xenofobia por ser mujer y "bonita", decidí postularme al Miss Venezuela.
¿Cuál es tu mayor pasión en la vida y cómo la cultivas día a día?
Mi mayor pasión es el disfrute de la vida. Cada cosa que hago la disfruto sin importar qué adversidad esté sucediendo, porque entendí que la vida es un momento muy corto. Cada vez que algo malo pasa en mi vida, respiro profundo y pienso en que todo pasa y que mañana vendrán cosas mejores.
¿Qué es lo que más te gusta de ti?
Lo que más me gusta de mí es en lo resiliente que me he convertido con el paso del tiempo. Aprendí a vivir la vida de la mejor manera, siempre buscando el lado positivo de las adversidades.
¿Cuál consideras que es tu rasgo más distintivo o especial?
Me considero una persona muy empática. En cualquier situación siempre trato de colocarme en los zapatos de las otras personas porque yo también he padecido muchas cosas.
¿Cuál es el mayor desafío al que te has enfrentado en la vida y cómo te ha cambiado como persona?
A mi corta edad el mayor desafío ha sido el emigrar. El hacerlo tan joven me hizo salir de mi caparazón y de mi zona de confort para ver el mundo real, que muchas veces es muy cruel. La migración me enseñó muchos valores. Aprendí a valorar cada pequeño esfuerzo que hacía, ya que era una persona muy exigente conmigo misma. Me enseñó el verdadero significado de la empatía. Por más que seamos muchos venezolanos en el exterior, cada uno está pasando por una experiencia totalmente diferente y en muchas ocasiones, no son experiencias positivas.
¿Qué tipo de actividades te apasiona realizar en tu comunidad o a nivel social?
Me encantaría realizar alguna actividad social para ayudar a los animales o niños, siento que son seres tan indefensos que merecen toda nuestra atención.
¿Cuál es la causa que te gustaría promover como Miss Venezuela?
Me gustaría promover la educación en los niños y jóvenes, ya que ellos son el futuro del país y del mundo. En mi niñez amaba estudiar y ahora lo sigo haciendo porque el estudio nos forma y crea grandes personas con valores e inteligencia.
¿Cuál es el lugar favorito de tu país y por qué es especial para ti?
No conozco a plenitud mi país pero sí tendría que escoger un lugar, sin duda alguna dijera que mi lugar favorito es el estado Zulia, donde nací, específicamente en Maracaibo. Mis mejores recuerdos donde fui feliz son allí.
¿Algún logro personal del que te sientes orgullosa? (Distinto al mundo de certámenes de belleza)
Uno de mis logros por los cuales me siento realmente orgullosa es que después de mucho trabajo y esfuerzo pude construir mi casa, un espacio acogedor en el cual soy muy feliz.
¿Cuál es tu mayor ambición en la vida y por qué?
Mi mayor ambición en la vida es ser una mujer exitosa. Con esto no me refiero solo a tener dinero. Para mí una persona exitosa es aquella que se siente feliz con todo lo que tiene en la vida, que le apasione su trabajo sin importar el sueldo que tenga, que ame llegar a su casa porque es feliz con su pareja o hijos. En resumen, para mí una mujer exitosa es sinónimo de una mujer satisfecha con su vida.
¿En qué ámbito te gustaría ser reconocida como una referencia dentro de los próximos 5 años y por qué?
Me gustaría ser referencia en el medio de la comunicación y el periodismo. Quisiera ser una voz para cada persona que quiera ser escuchada. Descubrí que tengo mucha conexión con las personas y me gustaría usar eso para ayudarlos.
¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?
Quiero que el público conozca mi esencia, lo que hay detrás de una cara bonita. Quiero que conozcan lo luchadora y fuerte que he sido para sobrellevar muchas situaciones adversas.
¡Celebramos la belleza real!