Fecha de nacimiento: 21/03/1995
Edad: 26 años
Carrera / Status: Odontólogo
Hobbies: reciclar, ver fotografías y caminar al aire libre.
Deportes: tenis
Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado:
Soy una mujer extremadamente perseverante y constante, al trazar una meta en mi vida, sin duda alguna, entrego toda mi alma, corazón y energía en eso. Soy muy dedicada con todo lo que escogí ser en mi vida, siento gran pasión por mi carrera y mis pacientes. Soy una mujer llena amor, con mucho cariño para dar. Siempre enamoro con mi forma de ser, me defino como una persona muy auténtica, sin temor al que dirán. Soy muy justa y objetiva, por eso siempre intento hacer las cosas de la mejor manera.
Auténtica. Soy una mujer decida con mucha personalidad, sin miedo a lo que otros puedan opinar de mí. Nunca intento imitar a nadie y aunque me conozcan en diferentes ámbitos de mi vida, como odontólogo, modelo o Miss, siempre van a conocer a la misma Aleska risueña, elocuente y cómica.
Perseverante. El que persevera alcanza, y los sueños se cumplen cuando trabajas por ellos. Me caracterizo por nunca aceptar un no por respuesta, cuando sé que tengo las condiciones y posibilidades de alcanzar una meta. Siempre agoto hasta el último recurso que sea necesario y nunca me rindo. Tengo un lema que dice “Inténtalo las veces que sea necesario, no sabes si en el intento 101 sea tu momento”
Bondadosa. Siempre que tenga la oportunidad de mejorar la calidad de vida de una persona o ayudarla, lo haré. En el transitar de la vida hay que estar llenos de empatía para lograr que la de los demás sea más fácil y de la misma manera la de nosotros. Cuando nos ponemos en el lugar de otro, solo ahí podemos ver que debemos ser bondadosos, sin esperar nada a cambio, más que una sonrisa. Mi propósito en la vida siempre estará encaminado a ayudar desde lo que escogí hacer.
Corto: en la vida hay que aprovechar cada oportunidad que se presenta, disfrutarla y sacarle el mejor provecho. Mis aspiraciones a corto plazo son dedicarme a vivir esta experiencia del Miss Venezuela, mostrar mi mejor versión; que Venezuela y el mundo entero conozcan un poco más de mí, de quién es Aleska Cordido, qué puedo ofrecer a este MV2021 y el propósito que vengo a cumplir. Ir escalando en esta travesía y calando en el corazón de los venezolanos. Representar a mi estado y, sobre todo, vivir y gozar de esta inolvidable experiencia.
Mediano: de resultar una de las ganadoras, me dedicaría a trabajar en cuerpo y alma para obtener el máximo nivel de preparación y dar el mejor trabajo posible en el concurso internacional. Obtenga o no una corona, continuaría trabajando con las fundaciones a las que les presto apoyo y crearía además la fundación de mis sueños de atención odontológica para niños de bajos recursos en el Estado Portuguesa. Me gustaría viajar como modelo unos meses y me encantaría iniciar mi Postgrado de Odontología.
Largo: continuar con el legado que he venido cultivando durante años, seguir siendo ejemplo e inspiración. Educaría desde el ejemplo, me encantaría dar charlas en todas las escuelas venezolanas y llevar un mensaje de la importancia de la educación. Me gustaría dedicarme a trabajar en mí ámbito profesional de odontología y formar una familia.
La honestidad y el respeto, son valores fundamentales que deben guiar siempre tus actos. Mientras seas honesto y admitas tus errores y fallas, las personas te entenderán; y mientras exista el respeto se podrá vivir en una mejor sociedad.
Las ganas se servir, de ayudar, de hacer un mundo mejor, de que exista igualdad, que todos tengan los mismos derechos, sean felices y tengan las mismas oportunidades. Las ganas de ser inspiración para que otros crezcan y tengan en cuenta que los sueños si se cumplen.
Tengo muchos temas de conversación favoritos, pero si en algo me gustaría hacer hincapié es en el cuidado y la preservación del medio ambiente. Siempre trato de dejar la semilla Eco-friendly en todas las personas que conozco, les digo la importancia de cuidar al planeta y que pueden hacer cosas sencillas para generar grandes impactos en la conservación de nuestra madre tierra.
¿Qué consideras es lo más valioso que podemos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad?
“Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”, Malala Yousafzai.
La educación es la única solución. Los niños y niñas son parte importante de nuestra sociedad, son el presente y el futuro. Para sentar bases sólidas en una sociedad, somos nosotros los encargados de formar y educar a las nuevas generaciones en miras de un mejor mundo. La educación e instrucción es vital, crea personas libres y sociedades completas. Cuando hablo de educación no solamente es ir a la escuela y sacar 20 puntos, también son los valores, es la empatía, es enseñar a ser buen ciudadano. Algo que deberían enseñar en las escuelas, sin duda alguna, es que los niños aprendan a realizar un oficio que los ayude de alguna u otra manera a complementar sus estudios. Y, por último, y no menos importante, la salud mental, que hoy en día es súper importante para crear niños emocionalmente preparados para este mundo moderno.
Me encantaría que el público conozca mi parte sensible, lo mucho que me gusta trabajar con niños, que conozcan mi propósito en la vida, lo mucho que amo mi profesión; y que soy una mujer sencilla, apasionada y bondadosa, que tiene mucho para dar de Acarigua, Portuguesa para el mundo.
Instagram: @aleska_cordido
Twitter: @aleska_cordido
¡Celebramos la belleza real!