Fecha de nacimiento: 03/01/1997
Edad: 24 años
Carrera / Status: Lcda. Psicología Clínica
Hobbies: modelar y bailar
Deportes: pole sport y voleibol
Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: durante mi formación académica profesional y como modelo, he tenido la oportunidad de conocer y trabajar con fundaciones que se dedican a ayudar a niñas y niños en situación de riesgo y con enfermedades hematológicas a través de actividades complementarias y de formación que aumenten su autoestima y seguridad; permitiéndoles también disfrutar de un momento diferente fuera de su situación o patología. Entre ellas, puedo mencionar a la Fundación Horacio Estrada, las Casas de abrigo Madre María de San José y Madre Teresa de Calcuta de mi ciudad natal Maracay.
Me considero una mujer fuerte, dulce, trabajadora, disciplinada, persistente y amable. Para mí es importante ser leal a los valores y principios inculcados por mis padres y obtenidos desde el pensamiento crítico que he desarrollado a lo largo de mi vida. Soy firme a mis ideas, sin embargo, no trato de imponerlas; tengo la capacidad de aceptar los pensamientos y concepciones de otras personas. Soy consciente de mis fortalezas, virtudes y debilidades, lo que me ayuda a trabajar continuamente en mejorarlas y reforzarlas. Me mueve la pasión por lo que hago, disfruto de las pequeñas cosas y siempre encuentro un momento en el día para agradecer la vida. Soy amante de los animales y fiel a la idea de que existimos para aprender, enseñar y devolver ese conocimiento al mundo.
Corto: hacer un trabajo impecable con mi participación en el Miss Venezuela, prepararme para ser merecedora de una de las coronas e impulsar mi carrera como modelo y profesional.
Mediano: tener la oportunidad de representar a mi país a nivel internacional, incursionar en el mundo del espectáculo, ya sea en la actuación o animación; seguir impulsando mi carrera de modelo, ejercer mi profesión en un consultorio propio, y comenzar a crear y establecer una marca.
Largo: tener una carrera exitosa como modelo a nivel nacional e internacional, una marca establecida, la oportunidad de participar en conferencias de salud mental y mi familia formada.
El respeto, el amor, la honradez y tolerancia.
El amor por lo que hago, el amor a mi familia, amigos y el amor por mí.
Realmente no tengo un solo tema de conversación favorito. Amo hablar de todo lo que me gusta y son muchísimas las cosas que me apasionan. Por ejemplo mi profesión. Me encanta promover el tema de la salud mental, que además por la pandemia, ha tomado relevancia por la cantidad de personas que se han visto afectadas. También me gusta hablar sobre todo lo que he aprendido en el modelaje: las vivencias, las derrotas, las victorias, todo; absolutamente todo lo que he vivido durante estos tantos años en pasarela y en los concursos de belleza; básicamente porque siento que puedo inspirar a muchas niñas que quisieran iniciar en este medio, no solamente desde mi experiencia sino desde mi esencia. También disfruto hablar del Pole Dance que es una actividad que inicie con muchas inseguridades, y ha resultado ser una de las mejores experiencias que he tenido, porque me enseñó a no solo amar mi cuerpo por como luce, sino también por todo lo que puede hacer. Y por supuesto, me motiva conversar sobre el valor de la mujer y su rol en el mundo moderno; me parece interesante e importante dialogar sobre la igualdad de nuestros derechos, la autonomía sobre nuestros cuerpos y lo más relevante, la importancia de nuestra voz en el mundo.
Considero que en un país donde el mundo de la belleza es tan importante, nos tenemos que enfocar en promover un pensamiento sano; que no hay nada más hermoso, más orgánico y poderoso que una mujer segura de sí misma y segura de su capacidad para hacer todo lo que se proponga. Me gustaría enseñarles a las niñas y jóvenes la importancia de nutrirnos de conocimiento, pero también de construirnos personalmente sanando y amándonos. Además, les invitaría a trabajar por sus sueños, por su presente y su futuro mientras tengan el tiempo, la energía y la posibilidad de hacerlo, que sean perseverantes y se preparen cada día para estar un paso más cerca de sus objetivos.
Quiero mostrarles quién soy realmente, conectar con ellos hablando desde mi esencia, desde mi ser y dejando de lado la necesidad de perfección en todo lo que hago o digo. Si bien es cierto que se busca la excelencia y ese sigue siendo el propósito, también me gustaría mostrar que no somos mujeres perfectas como se suele idealizar a la Miss Venezuela; sino que somos mujeres reales, estudiosas, trabajadoras, que diariamente buscamos la manera de mejorar para tener el privilegio y sobretodo la responsabilidad de ser guía o inspiración para nuestras niñas y jóvenes.
Instagram: @ariagnydaboin
Twitter: @ariagnydaboin1
¡Celebramos la belleza real!