Iniciar Sesión |  Registro
  • EL Certamen
    • Osmel Sousa
    • El Equipo
    • Historia
    • Coronas
  • Candidatas
    • 2011
      • Miss Amazonas Miss Anzoátegui Miss Apure Miss Aragua Miss Barinas Miss Bolívar Miss Carabobo Miss Cojedes Miss Delta Amacuro Miss Dtto Capital Miss Falcón Miss Guárico Miss Lara Miss Mérida Miss Miranda Miss Monagas Miss Nva. Esparta Miss Portuguesa Miss Sucre Miss Táchira Miss Trujillo Miss Vargas Miss Yaracuy Miss Zulia
  • Gala Interactiva
    • GALA INTERACTIVA 2011
      • Belleza Integral El Mejor Cuerpo La Mejor Presencia Miss Naturalidad Miss Pasarela Miss Personalidad La Piel Mas Linda Miss Rostro Miss Interactiva Videos tutoriales Coletillas Gala Interactiva Guía para votar
  • Videos
    • Miss Venezuela 2012
      • Casting 2012
      • Rueda de Prensa
    • Miss Venezuela 2011
      • Miss Venezuela 2011 Bandas Misses Rueda de Prensa Casting Regionales Entrevistas Photoshoot Oficial Ensayos Misses en Portadas Presentación Sábado Sensacional Desfile Traviesa - Hugo Espina Gala Interactiva Photoshoot Vintage Video Misses 2011
    • Estilo Miss
    • Miss Mundo 2011
    • Navidad 2011
    • Especiales 2011
  • Fotos
    • Miss Venezuela 2012
      • Casting 2012
      • Rueda de Prensa
    • MISS VENEZUELA 2011
      • Miss Venezuela 2011 Bandas Misses Photoshoot Oficial Rueda de Prensa Casting Regionales Gira de Medios Rumbo al Miss Universo 2011 Presentación Sábado Sensacional Gala Interactiva
    • Estilo Miss
    • Miss Mundo 2011
    • Coronas
  • Noticias
  • En la Comunidad
    • Fotos
    • Videos
    • Organización Cisneros
  • BLOGS
    • Diamantes en Letras
    • Tras el Lente
    • Cultura Miss
Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube
OSMEL SOUSA

Nació en la isla de Cuba en el mes de Septiembre y es en el año 1959 cuando a muy corta edad, llega a la ciudad de Maracaibo. Al alcanzar la madurez, se muda a la capital para desempeñar su primer trabajo como ilustrador en un importante canal de televisión; luego de 2 años desempeñándose en ese trabajo, pasa al departamento de publicidad y dibujo de ese canal. El próximo paso fue asumir el cargo de Director de Arte del Departamento de Dibujo.

Luego de ese reto, su creciente talento se paseó por varias agencias publicitarias trabajando como ilustrador especialista en figuras femeninas, hecho que despertó el interés de Oppa Publicidad, donde fue contratado en la década de los 70 para trabajar en esta reconocida empresa que para ese momento, organizaba el concurso Miss Venezuela.

En ese tiempo, Sousa además de crear avisos de prensa, campañas, folletos y demás impresos, comenzó a diseñar los vestidos de gala que lucían las concursantes del Miss Venezuela en la noche de la elección y a su vez siempre seleccionaba una participante de su gusto, a quien le veía potencial y la preparaba clandestinamente, resultando ganadora del mencionado concurso. Hecho curioso que se repitió por varios años.

Osmel trabajó de la mano junto al Sr. Ignacio Font Coll al frente del concurso Miss Venezuela hasta que éste fallece y es en ese momento cuando el Sr. Gustavo Cisneros, Presidente de la Organización Cisneros, otorga los derechos del concurso y designa a Osmel Sousa como Presidente de la Organización Miss Venezuela, concurso que dejó de ser un proyecto publicitario de una agencia para convertirse en una gran escuela forjadora de misses, logrando proyectar sus conocimientos en la preparación del grupo completo de participantes, lo que antes hacia en secreto solamente con su candidata favorita y de esta manera, convierte a la organización en una academia integral de belleza y preparación de jóvenes venezolanas, que hoy ha alcanzado el reconocimiento mundial por los logros obtenidos.

Al partir de ese momento, las misses venezolanas contaban con un entrenamiento de verdaderas reinas y es así como comienza la larga lista de éxitos y coronas internacionales. Entre sus logros más comentados están el haber obtenido en un mismo año, el triunfo en los dos concursos más importante de belleza internacional, como son el Miss Universo y el Miss Mundo con Irene Sáez y Pilín León; y luego con Alicia Machado y Jackeline Aguilera, respectivamente. Posteriormente, el triunfo consecutivo en el Miss Universo, con Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, hazaña que le valió el reconocimiento de ser registrado en el libro de Récord Guinnes por haber obtenido el mayor número de títulos de Miss Universo y Miss Mundo simultáneamente en el año 1997. Venezuela es el único país que ha ganado ambos concursos y dos veces. En el 2009 fueron registrados nuevamente por haber obtenido el triunfo consecutivo en el Miss Universo.

Desde el año 2007, Osmel preside el prestigioso jurado del reality show “Nuestra Belleza Latina” producido por cadena Univisión, registrando altísimos niveles de sintonía en toda la costa este de los Estados Unidos y América Latina.

Conocido como el "Zar de la Belleza" Osmel Sousa es reconocido mundialmente como un hacedor de reinas. Un hombre que ha dedicado su vida y trayectoria a resaltar la belleza, el talento y el gentilicio de la mujer venezolana alrededor del mundo.

Síguelo en Twitter: @realosmelsousa